Informática

Integrantes: CABRERA YOANNY; NAVARRO ISMAR; UGAS DAVID; GUILLENTS PEDRO.

lunes, noviembre 27, 2006

Presentacion 2º Trabajo

**SISTEMA OPERATIVO**

INTRODUCCIÓN.

Un Sistema Operativo es una capa compleja entre el hardware y el usuario, concebible también como una máquina virtual, que facilita al usuario o al programador las herramientas e interfaces adecuadas para realizar sus tareas informáticas, abstrayéndole de los complicados procesos necesarios para llevarlas a cabo.

Los comandos básicos del Sistema Operativo tanto a nivel interno como a nivel externo son muchos los cuales se dan a conocer a continuación de acuerdo a sus características y a si pertenecen a la parte interna o externa.

Se conocen como rutas indicadas por el teclado.Un sistema operativo perteneciente al software libre es Linux, el cual es una nueva tendencia de actualidad entre los software existentes cuyas características lo definen como un sistema operativo y el nombre de un núcleo.Las metodologías básicas para el desarrollo de problemas en computación son aquellas que nos permiten hacer más factible la solución de problemas, definiéndolo, analizándolo, diseñando los algoritmos mediante TOP-DOWN o BOTTON-UP mediante la entrada-proceso-salida.

Las redes de computadoras son un conjunto de conexiones físicas y programas informáticos. Estas redes pueden ser la tipo estrella, tipo estrella extendida, redes Lan, redes Wan, redes inalámbricas, entre otras.