Informática

Integrantes: CABRERA YOANNY; NAVARRO ISMAR; UGAS DAVID; GUILLENTS PEDRO.

lunes, noviembre 27, 2006

Conclusiones

Los comandos son aquellos que permiten la interacción entre el computador y el usuario a través del sistema operativo. Existen comandos internos que son los actúan en la memoria RAM, y existen comandos externos que son los que actúan fuera de la memoria RAM porque son de gran capacidad y deben ser grabados en discos.

Entre algunos comandos internos de actualidad podemos nombrar COPY para copiar uno o varios archivos, DEL para borrar archivos, DIR para mostrar carpetas por pantalla, DATE para visualizar la fecha en la computadora, MD (MKDIR) para crear o incluir nuevos directorios. Entre los externos están MEM el cual muestra el estado de memoria en la computadora, DISKCOPY para transferir los archivos de un disco fuente a uno destino, PRINT que permite la salida de información mientras el MS-DOS realiza otra tarea, entre otros.

Se conoce como sistema operativo al conjunto de programas o software destinado a permitir la comunicación del usuario con un ordenador. Un software tipo libre podría ser Linux el cual es de fácil manejo y no tiene licencia, trabaja como sistema operativo y nombre de un núcleo el cual ofrece una variedad de programas que permiten la facilidad del usuario por su eficacia.

Para desarrollar un problema en el ámbito computacional es necesario conocer una serie de reglas o pasos que nos permiten la solución del mismo , se sabe que para ello primero debemos identificar cual es el problema, luego analizarlo a través del procedimiento entrada-proceso-salida y por último diseñar un modelo que permita aclarar cada parte de la solución del problema a través de algoritmos representados en diagramas de flujos de los cuales se sabe su ascendencia a través del TOP-DOWN y descendencia a través del BOTTON-UP.Una red de computadora es aquella que posee conexiones físicas y programas informáticos que nos permiten conectar un ordenador a otro. Para ello existen varios tipos de redes tipo estrella donde cada nodo del computador esta conectado en forma de estrella, redes tipo WAN las cuales son de áreas extensas y no tienen limitaciones ya que por medio de líneas telefónicas u otros medios se puede conectar un ordenador con cualquier otra parte del mundo, y por ultimo están las tipos LAN son redes de tipo local utilizadas en zonas reducidas (oficinas, etc.) que pueden incluir impresoras o dispositivos de almacenamiento de datos como unidades de disco duro, y puede emitir y recibir señales de todos los demás dispositivos de la red.