Informática

Integrantes: CABRERA YOANNY; NAVARRO ISMAR; UGAS DAVID; GUILLENTS PEDRO.

lunes, noviembre 27, 2006

Recomendaciones

Para obtener un buen desempeño y aprendizaje en la investigación realizada es recomendable:

*Estudiar y disipar cualquier duda sobre las operaciones de la aritmética decimal (suma, resta, multiplicación, división).

*Tener claras y presentes las tablas representadas por sistema binario al momento de efectuar las operaciones aritméticas, debido a que, son de forma similar a los decimales pero con la diferencia de que se manejan solo dos números.

*Al momento de efectuar las conversiones de los sistemas de numeración hay que tener especial cuidado de no confundirse cuando expresemos los resultados puesto que la transformación de un numero decimal a binario implica un orden inverso y la transformación de un numero binario a decimal toma como conversión el ultimo resultado de la operación.

*Saber distinguir entre las unidades de almacenamientos y lo que es las unidades de medidas; por cuanto en las primeras se refieren a los datos almacenados en una computadora y el segundo son medidas de siclos por segundo, quien corresponde a las velocidades comunes del reloj incorporado al sistema, y no olvidando que el principal propósito de este no es mantener la hora del día sino medir sus operaciones de procesamientos.

*Hay que tener presente no asociar el termino software libre con programas regalados, porque cuando se habla de software libre, este presenta libertades que permiten ejecutarlo, estudiarlo y adaptarlo a las necesidades del usuario; así como también mejorarlo y liberarlo al publico.