Informática

Integrantes: CABRERA YOANNY; NAVARRO ISMAR; UGAS DAVID; GUILLENTS PEDRO.

lunes, noviembre 27, 2006

Software Libre

DEFINICIÓN


Software libre es el software que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. El software libre suele estar disponible gratuitamente en Internet, o a precio del costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así y, aunque conserve su carácter de libre, puede ser vendido comercialmente. ...

"Software Libre'' se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar y6el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:

*La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
*La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). *El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
*La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
*La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto


SOFTWARE LIBRES ACTUALES

**
COLIBRÍ:

*Desarrollado por: Comunidad de Usuarios de Software Libre en Colombia
*Tipo de Recurso: Sitio Web
*Tipo de Destinatario: General
*Tipo Acceso (costo): Libre - Gratuito - Fuente Abierta – GNU

Colibrí es una organización democrática que busca reunir a los interesados en el software libre en Colombia: Documentos, eventos y noticias sobre este tipo de programas en Colombia.
En la sección documentos encontrará un listado de preguntas frecuentes sobre el uso de software libre, así como el proyecto de ley que se esta impulsando en este país.


LYNUX

*Desarrollado por: Equipo Interdisciplinario
*Tipo de Recurso: Articulo.
*Tipo de Destinatario: General
*Tipo Acceso (costo): Libre - Gratuito - Fuente Abierta – GNU


Este documento aborda las distintas formas en las que se puede utilizar un ordenador de Linux sin dañar el medioambiente. Para ello se propone poner en práctica sus funciones y así ahorrar papel y energía.

Puesto que Linux no necesita un hardware complejo, se puede utilizar en computadores no tan modernos y así prolongará la duración de éstos.Se podrán usar juegos para desarrollar la educación medio - ambiental y un software que estimule los procesos ecológicos.

1 Comments:

At 5:03 a. m., Blogger vaylerabbani said...

Black Titanium Wedding Band | T-Shirts, Dressings & More
Black T-Shirts by T-Shirts: T-Shirts, titanium drill bits for metal Dressings & More by joico titanium T-Shirts. Black t-shirts titanium drill bits | T-Shirts & More. T-shirts | T-Shirts titanium muzzle brake | T-Shirts | T-Shirts | T-Shirts | T-Shirts | titanium bolts T-Shirts

 

Publicar un comentario

<< Home